Galeria de personajes

    Gente que por su forma de actuar, su personalidad o su historia, merecen (por lo menos para mi) un huequecito en este blog. Ruego mandeis mas fotos de personas que para vosotros hayan sido o sean alma de nuestro pueblo.


   Manolo el de la chuches.
En la plaza Zubicentro, lugar de encuentro de público infantil, se encuentra este quiosco regentado por Manolo, que siempre rodeado de buenos amigos comparte tardes amenas con ellos mientras suministra a los peques del parque sus "medicinas" favoritas.

    De los muchos artesanos que trabajaron el esparto en La Zubia, podemos observar a este, concentrado en su labor mientras me daba permiso para fotografiarle. Si alguien pudiera facilitarme su nombre sería un placer ponerlo a pie de foto para que siempre quede en la historia de nuestro pueblo.
   Curioso abuelete que vemos siempre sentado en el Parque de la Encina, ensimismado en sus pensamientos y hablando en soledad, pero francamente yo lo veo feliz.














  Personaje entrañable. Ignoro su nombre y agradeceria quien me lo dijera.
Siempre con su sonrisa admirable y sincera nos ofrece una estampita de nuestro Patrón. Sus ropajes alegres y coloridos hacen de él un personaje típico de nuestro pueblo.
   Kiosco en el barrio de San Pedro (pegaíto a la ermita) regentado por Chari y lugar de encuentro tanto de público joven como mas maduro, para amenizar las tardes con un buen quinto de cerveza y una charla con los amigos.

                                                                                                                                                                                     
Vagabundo del pueblo, siempre con la colilla en la boca , la mirada cabizbaja   y unos andares que delatan una  vida dura y quizás una vejez mas tranquila y relajada, lejos del materialismo actual.                                                                      

1 comentario:

  1. El hombre que trabaja el esparto es mi vecino luis , un gran hombre con una bellísima familia

    ResponderEliminar