Casitas curiosas.

Casita Primavera.

   Curiosa vivienda en la calle Sta Adela. Desde el exterior podemos observar la fachada bien cuidada en contrate azul con blanco y decorada con hojas, a modo de la floreciente estación primaveral. Las pequeñas ventanas de madera con forja y cerrojos, le dan un encanto especial y curioso.








     Pero lo mas llamativo de la casa, es la placa de cerámica granadina que se luce en la fachada. Pequeño poema sincero y alegre, que nos hace pensar y recapacitar de las cosas tan sencillas que tenemos en nuestra vida y quizás no sepamos verlas.
    Enhorabuena a sus dueños. A ver si otro dia tengo el placer de charlar con ellos









                                         Casita de yedra


    Casa situada en la calle Leopoldo Alas. Como puede observarse, los dueños han tenido la paciencia durante no sabemos cuanto tiempo, de ir tejiendo esta maraña de hojas y ramas y "peinandola" dia tras dia para formar ese maravilloso aspecto de casita encantada. Mis felicitaciones por ello. 








                                      La casita de la cuadra

                                                             
    En el camino de enmedio, me encontré con esta vivienda que aparentemente no decía mucho, pero al acercame me dí cuenta que lo que normalmente es el asceso a la cochera para los vehículos, en este caso no era ese el uso que sus dueños le quisieron dar. Al aproximarme, cual fue mi sorpresa, cuando descubrí que se trataba de una cuadra. Pulcra y limpia, en ella descansaban dos pequeños corceles, que ajenos a los disparos de mi cámara, siguieron con su yantar ignorantes de su protagonismo.


Casita del portón


  De esta casa me produjo admiración su gran portón. Completamente hecho de forja, muy trabajada y con unos ornamentos dignos del propio Miguel Angel, nos recibe con las vides que tiene en su porche. Quizás su estado un poco desvencijado, le de todavía más un aspecto mas exquisito y noble.


                                                                    Casita medieval


    Justo enfrente de la Casita del Portón, me encontre con este recibidor  tan curioso. El porche principal está decorado a modo medieval, con su puerta en madera maciza, aldaba, y grandes puntillas. El toque del farol y el adobe de la pared, proporcionan el ambiente digno de la época.  


Al aire libre

      En la calle Jose Echegaray, me llamó la atención esta fachada....(perdón)....lo que queda de ella. Si nos fijamos atentamente, todavia quedan colgadas de la pared, unas jaulas que en su dia seguro que albergaron cantarines pájaros.
                                                                Casita de los niños


     En el camino de los Ogijares me encontré con esta casa tan engalanada y con bellas y suntuosas macetas que hacen de la fachada un espectáculo grato y pomposo.
    En el dintel de la puerta, un mosaico de la Virgen de Las Angustias, nos recibe con aire de armonía y paz.
    Los muchos niños que correteaban por los alrededores, entraban y salian por la puerta, me obligaron a ponerle ese nombre.  


                                           Casita de enmedio


      Junto a la plaza del pilar se haya esta vivienda, pequeñita, muy bien pintada y como un poco "apretada" entre sus vecinas, que seguro que la achuchan a ver si le sacan algo de su hermosa y bien cuidada fachada.












     Estas son algunas casitas que he encontrado en mis paseos por La Zubia. Conforme encuentre más las iré añadiendo.
      Por supuesto, si conoceis alguna o quereis incluir la vuestra, no dudeis en mandarme las fotos y vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario