Candor en La Zubia.




                        Que no me falte mi paseo
                     recorriendo por la mañana
                     las calles y callejuelas
                     de mi Zubia tan amada.
                        Que no me falte su aurora
                      que no me falte su calma
                      que no me canse de olerla,
                      de hablarle y de mirarla.
                         ¡Ay!... Yo me siento el corazón
                      como una yegua desbocada
                      cuando ese sol que resplandece
                      a La Zubia la engalana.
                         ¡Como la siento en mis venas!
                      que corre hasta las entrañas.
                       La sangre caliente que llevo
                      parece un río de plata.
                         Y por las noches lamento
                       que el día que se me escapa
                       es un día que no vuelve
                       en mi Zubia enamorada.
                          Recorro plazas y esquinas
                       observo los viejos que andan
                       y los niños que corretean
                       con su inocencia tan cálida.
                          Y en la fuente del olvido
                       cuando ya no me quede nada
                       recordaré que en La Zubia
                       se me quedó mi alma.

                                                                                                                                                                                               
                                                               J.C. LLamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario