Médicos

  
                                                                                                                               A Purificación.



 La habitación se encontraba sola. Apenas un rayo de sol de las últimas horas del día entraba por la ventana, haciendo resplandecer los utensilios que sobre la mesa descansaban, limpios, asépticos, después de una jornada de roces sensibles y calentamientos en esceso.
   La bata blanca, colgada en la percha, desprendía un olor a alcohol yodado que ella apenas percibía, ya que tantos años trabajando con el mismo efluvio la habían inmunizado y no lo notaba.
   Bajando por la Cuesta de Corvales, meditaba sobre su vida. Una vida de vocación y dedicación que desde niña había sentido, jugando con sus muñecas a aliviarles la fiebre y poniéndoles las inyecciones y apósitos que ella misma suministraba a sus pacientes que no lloraban ni se resistían a sus tratamientos. Ahora, cuando trataba con gente de verdad, que sí sentían dolor y tristeza su alma se fundía en sentimiento y ternura con esas personas y el trato ya no era solo profesional, salía de su ser un espíritu de cordialidad, de amistad y apego que influía mucho sobre ella haciendo de cada visita una ocasión para aportar afecto y cariño a todos sus pacientes.
   Después de una dura formación y muchas horas de dedicación y estudio había encontrado la ocupación que ella quería, la que ella deseaba con todo su ser, la que le hacía sentirse persona, un alma con la que poder expresar lo que su voluntad le exigía. Necesitaba darlo todo, dar toda su experiencia, todas sus horas de entrega a esa gente que lo necesitaba. Sentía que podía poner su granito de arena en este mundo lleno de envidias y egoísmos que no dejan hueco para la solidaridad y el amor sin llegar a querer nada a cambio.
   Cerró los ojos respirando el aire fresco de la tarde que impregnaba sus pulmones. Sintió las hojas de los árboles como tañían queriendo ofrecerle una orquesta de bulliciosas ramas intentando despegar en busca de libertad y ofreciéndole un sin fin de sensaciones que la sobrecogieron.
   Sabía que ese era su camino y que no lo cambiaría por nada. Sabía que era importante en su pueblo que la había acogido con cariño y lealtad.
   Quería dar gracias a sus compañeros que posiblemente sentía lo mismo que ella y que juntos hacían un gran equipo y un gran trabajo coordinandose a diario para que la atención a los vecinos fuera el adecuado y el correcto, ofreciendo siempre una sonrisa para intentar por lo menos paliar lo más posible los males y suplicios de los pacientes.
   Se iba la tarde cuando el aire gélido de febrero la obligó a abrocharse el abrigo pues un escalofrío le recorrió todo el cuerpo. Seguía bajando por la cuesta Corvales pensando en esa niña que rebosaba amor por los demás y quería dedicarse al cuidado de las personas. En esa niña que curaba a sus muñecas sintiendo que con sus manos podía arreglar el mundo.


                                                                                         J.C.LLamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario