Llevo ya algún tiempo queriendo fotografiar mi pueblo. Es un pueblo grande, no para de crecer. Más y más construcciones engloban lo que es el pueblo en si.
Ya llevo 14 años viviendo aquí, y cada día intento descubrir algo nuevo de el .Pero en realidad no es nuevo lo que busco de el si no viejo, busco sus raíces, sus tradiciones, su cultura. Se que me costara trabajo, mucho tiempo que afortunadamente me roban mis hijas, pero la paciencia es una de mis virtudes, y poco a poco, paso a paso, foto a foto, lo iré consiguiendo.
       Todos los fines de semana, me gusta salir temprano con mis niñas, y me doy un largo paseo con ellas, por las calles que me gustan. Vemos casas, patios, rincones, que me hacen estremecer. En cada uno de ellos siento el valor que existe para las gentes que habitan, en esas casas magnificas, algunas grandes, otras pequeñas, pero todas con un encanto especial, que conlleva una vida dentro, que es como un pequeño secreto que no se puede desvelar.
        Disparo con mi cámara, y al revisar las imágenes, siento como atrapo una vida que no es mía, pero la comparto y la respeto como si fuera yo el dueño de ella.
         Existen detalles, que no se pueden dejar pasar. Cualquier árbol, fuente, fachada o dintel, puede describir la vida de una persona. Vivimos en torno a detalles que nos hacen ser diferentes a los demás, pequeñas diferencias que nos hacen grandes, por lo menos a nosotros mismos, y con ello somos felices..Yo quiero retratar eso. Quiero hacer ver, en el mundo en el cual nos sentimos realizados, y nos olvidamos del trajín diario, al que estamos sometidos.
       Despierto cada fin de semana, con la ilusión de salir a dar una vuelta y encontrar algún paraje nuevo que no he descubierto. Alguna calle todavía virgen para mi. Alguna instantánea que tomar, que describa un momento del presente, pero una vida en el pasado. Desfilo por casas y mas casas, algunas reformadas, otras en estado paupérrimo, con lo que algún día fueron huertos, patios y fuentes y hoy en día ya son solo un redil de recuerdos para los vecinos cercanos...
     
      

2 comentarios:

  1. pues si la verdad tienes k meter el turbo, pork apanas kedan sitios con encanto las heras, los sacanos,las veredas k no llevaban a ningun sitio,los antiguos molinos, la casa del cabrero...................................y tantas casa, alguanas aun kedan. Preciosas las fotos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios. Espero que me puedas reportar datos de interés del pueblo. Anécdotas, personajes, sucesos y todo lo que pueda engrandecer nuestro blog. Gracias de antemano."

      Eliminar